BALONMANO

El Fertiberia dilapida su ventaja y cae ante el Teucro

Hernández y Balenciaga anotaron 18 goles entre ambos para silenciar al equipo visitante

04.10.2015 | 12:37

El partido comenzó con un Teucro mas enchufado y con ambos equipos con unas defensas muy duras conscientes de lo que se jugaban. En ese intercambio defensivo los árbitros penalizaron más a los rojiblancos que veían como en los quince primeros minutos jugaron ocho en inferioridad numérica. No obstante esto solo otorgaba ventajas de un par de goles como máximo. En el segundo cuarto todo cambió y el Fertiberia conseguía empezar a defender sin exclusiones y Pozzer desde el pivote y Corzo protagonizaban ofensivamente una remontada a la que se unió Nebot con tres goles de cuatro lanzamientos en ese periodo. Así las cosas al descanso los valencianos se llevaban una ventaja de tres tantos y unas sensaciones inmejorables para la segunda mitad.

Pero la descarada juventud de los gallegos, con Balenciaga comandando las operaciones, nueve goles en el encuentro, y Hernández desde el lateral derecho, permitían aprovechar el auténtico descalabro ofensivo de un Fertiberia que parecía que seguía en el vestuario. Pérdidas de balón, hasta cinco consecutivas llevaban a Pachi Martí a parar el partido en el 21 de la segunda con un 27-24 de los locales. De poco le sirvió porque la siguiente acción fueron unos pasos del cubano Corzo que llevaban al 28-24 que anotaba el inefable Balenciaga, máxima diferencia del encuentro.

Con diez minutos por jugarse, el Fertiberia pudo acercarse hasta los dos goles de desventaja, pero ya era tarde, habían dilapidado una ocasión inmejorable de puntuar por primera vez en esta liga a domicilio y los gallegos siguen imbatidos en su feudo con tres victorias.

Ahora el calendario vuelve a empinarse sobre manera para los rojiblancos, que tendrán que encomendarse a su poderío en el Ovni para doblegar al reforzado en busca de nuevas glorias Abanca Ademar León, próximo visitante del Ovni porteño, el sábado a partir de las 20.30 horas y con las cámaras de Movistar + como testigos.

SD Teucro - 31: Amerigó y Delgado. Balenciaga(9), Garcia Pichel(4), Chapela(1), Rodríguez, Fernández, Carró(1),Garcia(1),Pedreira, Rial(2),Hernández(9),Moledo(3) y Gómez(1).

Fertiberia BM Puerto Sagunto - 29: Bruixola, Ibrahim, Sladic(7), Pocholo(1), Sayad(1),Berrios(2), Corzo(6), Pozzer(6),Alegre(3) Nebot(3), Angel, Sasa y Piró.

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron por el Teucro a Fernandez y Carró. Por oarte del Fertiberia a Pocholo, Berrios, Corzo(2),Alegre y Berrios.

Marcador parcial cada cinco minutos: 5-2,8-5,9-8,12-9,13-13,14-17 Descanso 17-19,19-20,24-22,27-24,29-27,31-29 Final.
Pabellón Municipal de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine