La española Julia Figueroa ha conseguido la medalla de bronce en la primera jornada del Grand Slam de París de judo.

Figueroa se impuso a la china Shishi Xie por waza-ari en el combate por la tercera plaza, al que llegó tras ganar en el enfrentamiento previo de la repesca a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

En la ronda de grupos ganó a la mexicana Gabriela Chibana y perdió frente a la ucraniana Maryna Cherniak, quien luego cayó en semifinales e incluso sucumbió en la repesca, por lo que se quedó fuera del podio.

La medalla de Figueroa fue la única de la delegación española en esta primera jornada.

Laura Gómez, en -52 kilos, ganó a la israelí Roni Schwartz y luego perdió contra la kosovar Majlinda Kelmendi; en tanto que sucumbieron de entrada en -57 Concepción Bellorín ante la mongola Sumiya Dorjsuren y Jaione Equisoain ante la húngara Hedvig Karakas; y en -63 Isabel Puche frente a la rusa Pari Surakatova y Andrea Sebastián ante la mongola Tserennadmid Tsend-Ayush.

En categoría masculina los dos únicos que ganaron un combate fueron Sugoi Uriarte en -66 kilos y Javier Ramírez en -73 kilos, pero luego perdieron frente al japonés Tomofumi Takajo y el israelí Sagi Muki, respectivamente.

En la categoría de -60 kilos Joaquín Gomis y Francisco Garrigós cayeron ante el brasileño Eric Takabatake y el mongol Kherlen Ganbold; en -66 David Ramírez ante el esloveno Adrian Gomboc; y en -73 Kiyoshi Uematsu ante el azerbaiyano Rustam Orujov.