HÍPICA

Cayetano Martínez de Irujo, operado de obstrucción intestinal

El hijo de la fallecida Duquesa de Alba evoluciona bien de la operación a la que se sometió en una clínica de Sevilla

12.11.2015 | 19:15

El jinete Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la fallecida duquesa de Alba, se encuentra hospitalizado en una clínica de Sevilla, donde ha sido operado de urgencia de una obstrucción intestinal severa, y su estado es "bueno" y evoluciona "bien", ha informado hoy a Efe fuentes cercanas a la familia.

Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas (AD) y nombrado hace unos días miembro del Consejo Mundial de Boxeo, fue operado el pasado martes en la Clínica Santa Isabel, de Sevilla, poco después de ingresar en el centro sanitario con fuertes dolores, y sigue hospitalizado.

Según las mismas fuentes, fue operado ese mismo día y ya se encuentra en planta, tras permanecer en la UCI hasta este miércoles y continuará en el centro sanitario "unos cuantos días más, cinco o seis más".

Asimismo, las fuentes han subrayado que "se encuentra bien, que todo ha salido bien y que evoluciona favorablemente".

Cayetano Martínez de Irujo ya fue operado el 26 de noviembre del pasado año en esa misma clínica también de una obstrucción intestinal. En aquella ocasión, Martínez de Irujo comenzó a sentirse mal el 20 de noviembre, el mismo día en el que falleció su madre, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Martínez de Irujo asistió al funeral de su madre en la catedral de Sevilla y fue el encargado de llevar la urna con las cenizas de la duquesa y colocarla en una hornacina de la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposan y seis días después fue operado.

El Conde de Salvatierra fue pieza clave en la llegada de la Global Champions Tour de hípica a Valencia durante tres años, y en los últimos años saltó a la palestra por su relación sentimental con la nadadora Melani Costa, bastantes años más joven que él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine