El valenciano Jonatan Flor y la vasca Itziar Zabala se han proclamado este lunes campeones de la Copa de España de Escalada en Bloque en la última prueba de la edición de 2015, que se ha disputado en Motril con la participación de sesenta escaladores.

En la última cita de esta competición, organizada por las federaciones Española y Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada y por el club Escalate de Motril, Flor ganó el título al sumar 360 puntos en las cuatro pruebas celebradas de la Copa de España, tras conseguir dos primeros puestos (Motril y Redovan -Alicante-) y dos segundos (Tortosa -Tarragona- y Madrid). La segunda posición fue para el madrileño Eric López, con 330 puntos, y la tercera para el extremeño Javier Cano, con 310.

En la categoría femenina, la victoria correspondió a Itziar Zabala con 325 puntos, seguida por la catalana Maud Ansade, segunda clasificada con 300 puntos y que ha ganado las tres pruebas en las que ha participado, y por la valenciana María del Carmen Alarcón, tercera con 265 puntos.

Esta última prueba de la Copa de España se ha desarrollado en el rocódromo instalado en el pabellón de los deportes de Motril y ha estado marcada por recorridos con unos bloques muy físicos y por una gran expectación, pues de ella saldrían los campeones debido a la igualdad existente en las citas anteriores.