Juan del Arco, central de El Jaish, es la principal novedad en la lista de jugadores convocados por el seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, para el Torneo Internacional de España del próximo año, previo al Campeonato de Europa que se disputará en Polonia. El técnico sigue apostando una vez más por el pivote de Petrer Gedeón Guardiola, el único valenciano en la lista de dieciocho.

La calidad mostrada por Juan del Arco durante los últimos meses en los compromisos que ha disputado con la elástica española le ha dado confianza a Cadenas para contar con el central el torneo, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano.

La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (Vardar), Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) en portería; Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas(Kiel) y Juan del Arco (El Jaish) de centrales.

Eduardo Gurbindo (Barcelona), Jorge Maqueda (Vardar) y Alex Dujshebaev (Vardar) en el lateral derecho; Viran Morros (Barcelona) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el izquierdo.

Por otra parte, en el extremo derecho contará con Víctor Tomás (Barcelona ) y en el izquierdo con Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera Folch (Nantes), mientras que de pivotes con Julen Aginagalde (Tauron), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Los "hispanos" han sido citados por Cadenas el 3 de enero en Irún, localidad que acoge el Torneo Internacional de España entre el 8 y el 10 de ese mismo mes.

Después de la cita de Irún está previsto que Cadenas confirme los nombres de los jugadores descartados para el Campeonato de Europa de Polonia, donde España es defensor de la medalla de bronce conquistada en Dinamarca en 2014.