A El Cabanyal le gusta su condición de invicto y quiere seguir así. El Levante UDDM recibe al Catgas de Santa Coloma (20:00 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta y justo antes de irse de vacaciones por Navidad. Asentados en la zona tranquila de la tabla, los de José Escrich aspiran a su quinta victoria consecutiva en casa que además les sirva de regalo de Navidad anticipado para sus fieles aficionados. El rival no lo pondrá fácil, el Catgas de Santa Coloma llega a Valencia clasificado para la Copa de España y con el aval de ser el tercer mejor equipo de la Liga en tareas ofensivas, con jugadores como Corvo, Adolfo (con 14 goles cada uno) o Dani Salgado como estiletes de lujo.

Kiko Berrocal, capitán del Levante UDDM, valoraba positivamente este fin de año plagado de buenas noticias a pesar de no lograr la ansiada clasificación para la Copa, «cerramos el año en Primera división después de conseguir la permanencia en nuestro debut en la máxima categoría. Al 2016 le pedimos dar ese ‘saltito’ y luchar por los puestos de play-off al título». Después de ganar el pasado viernes a Jumilla FS, los granotas son décimos con 18 puntos, a tres del octavo clasificado que es Burela.

Sin bajas por lesión, Jordi Lledó volverá a ser la referencia ofensiva de los granotas. Después del póquer de goles en la última jornada, el pívot de Mislata analizaba la importancia del duelo en El Cabanyal «queremos luchar por los play-off, en casa estamos fuertes. Hay que seguir así para pelear por el objetivo».

Viaje largo para el Peñíscola

Sin tiempo para el descanso, y tras una dolorosa derrota en casa ante Magna Navarra, los hombres de Carlos Sánchez se han hecho un viaje de 14 horas hasta Santiago. Los valencianos tratarán de vencer a un rival que no jugará el partido si el club no les paga la nómina que les adeuda de la temporada pasada y la del mes de octubre de este curso. «Si no cobramos no vamos a jugar contra el Peñíscola» aseguró el técnico Santi Valladares. «Nosotros tenemos que cobrar, y ya está. Es muy simple, no hay que darle muchas más vueltas. A nosotros nos deben una serie de nóminas que tenemos que cobrar», aseguró el técnico santiagués. «Yo confío en que vayamos a cobrar porque se dijo así y sé que se trabajando en ello. Nosotros necesitamos cobrar porque necesitamos vivir de algo», reiteró.

Pese al complicado inicio del Peñíscola RehabMedic, con los enfrentamientos ante los tres equipos más poderosos de la competición, los castellonenses lograron reponerse con un triunfo en Antequera y tres más ante Elche, Jumilla y Zaragoza. Así, los ‘azulones’ llegaron con posibilidades de estar en la Copa de España ‘Guadalajara 2016’ al último compromiso liguero. Aunque no dependían de sí mismos, y que precisaban de una carambola para que consiguieran ese ansiado billete, los jugadores de la entidad que preside Juan Vizcarro saltaron a por todas, para derrotar a Magna Gurpea, el tercer clasificado. Sin embargo, el buen hacer de los navarros en la presión permitió a los de Imanol Arregui ir siempre por delante en el marcador y conseguir llevarse tres puntos muy valiosos para dejar al Peñíscola FS, por tercer año consecutivo, con la miel copera en los labios.

Así pues, el Peñíscola RehabMedic tendrá el aliciente extra de rehacerse de la última derrota y recuperar, así, puestos en la clasificación. Para dicho duelo, que se jugará en el Pabellón Santa Isabel, un lugar inédito para los hombres de Carlos Sánchez, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Charly Maza, quien sigue con su recuperación a buen ritmo.