El CAU Valencia comienza el año con buen pie al hacerse con el derbi de la ciudad de Valencia ante Les Abelles. Ambos equipos han conseguido que sus aficiones, que abarrotaban el ´Pantera´ de Quatre Carreres, disfrutaran con un partido que no defraudó a nadie. Ya desde el principio todo hacía presagiar que el partido se iba caracterizar por la igualdad y no iba a ser fácil conseguir la victoria.

Tras unos minutos finales de gran emoción en los que podía pasar cualquier cosa, el CAU se adelantó e impidió que los locales se acercasen a la zona de ensayo para hacerse con su primer triunfo del año. El partido contó con la presencia del alcalde Joan Ribó quien aseguro haber disfrutado mucho de este derbi y se declaró un defensor de los deportes minoritarios en España. «Nuestro país está demasiado volcado en un deporte y debería repartirse más. El baloncesto, el rugby...deberíamos hacer un esfuerzo para promocionar todos los deportes y que haya diversidad y que no sea un monotema lo que vemos en las televisiones». Ribó también alabó los valores que caracterizan al rugby: «es un deporte que permite unificar a la gente, a mi me interesa el deporte de base, me parece muy importante y el hecho de que puedan jugar en el mismo equipo chiquillos y chiquillas de una diferente complexión física me parece muy importante».

La Vila sigue líder

La Vila sumó una nueva victoria esta vez en el duelo autonómico ante el Tecnidex Valencia. El encuentro no defraudó a la afición jonense, disfrutando de una puesta en escena vibrante e intensa.

La Vila ya piensa en el próximo domingo ante el CAU Valencia. Otro apasionante derbi ante un rival directo por los puestos de play- off. Un duelo de altura que podría marcar un punto de inflexión y definir definitivamente los primeros puestos de la tabla.