ATLETISMO

Catar niega sobornos para organizar el Mundial de 2017

La IAAF ha iniciado una investigación por supuestos pagos de sobornos para derrotar a la candidatura de Londres

22.01.2016 | 21:50

La Federación Catarí de Atletismo rechazó este viernes categóricamente las acusaciones de que pagó sobornos en las elecciones para conseguir la sede del mundial de Atletismo de 2017 frente a Londres, en torno a las cuales la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha abierto una investigación.

El presidente de la Federación, Dahlan al Hamad, aseguró en una rueda de prensa que Catar "no necesita recurrir a negocios sucios".
Asimismo, señaló que "durante la candidatura todo se hizo de forma correcta y transparente". "Hemos respetado la decisión en la elección de la sede en 2017", que finalmente será Londres.

Al Hamad lamentó que las acusaciones fueron hechas "por parte de colegas, miembros de federaciones", refiriéndose a la Federación Británica que destapó el supuesto pago de sobornos por parte de la candidatura catarí.

"No hay nada que esconder, que nos acusen es algo muy duro para nosotros", declaró Al Hamad.

Al mismo tiempo, aseguró que Catar colaborará en la investigación de la IAFF, enviando toda la información requerida a la Comisión ética del organismo.

Por su parte, el presidente de la IAFF, Sebastian Coe, el cual compareció en rueda de prensa con el catarí, declaró que ha pedido a todos los organismos que cooperen en las pesquisas que se están llevando a cabo.

"Desde el momento en que hicimos frente estas acusaciones, dejé muy claro que todo el mundo de la organización debe cooperar en las investigaciones para zanjar este tema", aseguró.

Coe destacó que "el deporte necesita entender la naturaleza estas acusaciones".

Asimismo, señaló que desea "ayudar a crear un deporte que atraiga a los más jóvenes: necesitamos que esta zona del mundo atraiga a los jóvenes, porque es una zona con una gran importancia económica".

El dirigente se encuentra en Catar para visitar las instalaciones del Mundial de Atletismo de 2019 y hablar del mismo con la Federación catarí.

También te puede interesar:
Los amaños más graves del deporte
Así amaña un tenista profesional sus partidos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine