Usain Bolt podría dar marcha atrás a su anunciada decisión de retirarse del atletimo profesional tras los Mundiales de Londres de 2017 como anunció hace ya varios meses. El plusmarquista mundial de 100 m.l ha dejado abierta la puerta a su continuidad en la alta competición y se está planteando seguir activo hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Vamos a ver qué pasa, mi entrenador me dijo que podía estar en Tokyo y yo lo creo, que debería dejar de hablar de la jubilación", destacaba en unas declaraciones realizadas en su país, Jamaica.

El atleta de 29 años declaró en el programa “Profile”, de la televisión jamaicana que verá cómo se encuentra en los dos próximos años antes de tomar la decisión de abandonar las pistas.

Bolt, séxtuple campeón olímpico, quien tendrá 34 años en 2020, admitió que lo que más le preocupa de extender su carrera son los entrenamientos. “Según te vas haciendo mayor los entrenamientos se van haciendo más duros”.

Subrayó que podría hacer ese tipo de preparación para las competencias o al menos intentar, “pero lo más importante es saber irse estando en la cima”.

Usain Bolt ostenta los récords mundiales de los 100 (9.58) y 200 (19.19) metros lisos, y el relevo 4×100 con el equipo jamaicano.

Bolt, tras conquitar el pasado Mundial de Pekin había anunciado que los Juegos de Río y el Mundial de Londres 2017 serían sus últimas apariciones.