FÚTBOL SALA Europeo de Belgrado

Kazajistán, rival de España en las semifinales tras vencer a Italia

Los kazajos lucharán por obtener un puesto en la final tras sorprender a los vigentes campeones europeos (5-2)

10.02.2016 | 16:29
Los italianos disputan el balón con el kazajo Douglas Jr.

La selección de Kazajistán, debutante en el torneo, será el jueves la rival de España en las semifinales del Europeo de fútbol sala, que se juega en Belgrado, tras sorprender este martes en cuartos a Italia (5-2), que ya no podrá defender el título obtenido hace dos años.

España, seis veces campeona (1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), se clasificó el lunes para las semifinales, en las que nunca ha faltado, tras derrotar a Portugal por un rotundo 6-2.

Este martes, el equipo de José Venancio López ha conocido que, al contrario de lo que todo el mundo esperaba, será la debutante Kazajistán, y no Italia, campeona del torneo continental en 2003 y 2014 y que defendía la corona lograda hace dos años en Amberes (Bélgica), su rival por alcanzar la final el jueves.

Los kazajos se adelantaron en el marcador con un tanto de Leo en el minuto 16, y tres después Serik Zhamankulov estableció el 2-0 con el que se llegó al descanso. Italia estaba contra las cuerdas frente a la selección que dirige Cacau.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Roberto Menichelli salió a por todas en busca de la remontada. Acortó distancias en el tercer minuto de la reanudación con un gol de Fortino (2-1), pero en seguida, menos de dos minutos más tarde, respondió Kazajistán con un zurdazo de Chingiz Yesenamanov para volver a los dos tantos de margen (3-1).

Italia siguió intentándolo y puso cerco a la meta defendida por Higuita, pero tuvo que esperar hasta el minuto 37, a poco más de tres para el final, para volver a marcar, esta vez con un tanto de Mauro Canal (3-2). Sin embargo, los kazajos necesitaron sólo seis segundos en volver a poner tierra de por medio gracias a Dauren Nurgozhin, que aprovechó un fallo defensivo de los 'azzurri' (4-2).

Y a falta de 23 segundos para el final Leo firmó su doblete particular para sellar la contundente victoria kazaja (5-2) que le abre de par en par las puertas de las semifinales en las que se enfrentará contra la hexacameona España.

En la otra semifinal se enfrentarán la anfitriona, Serbia, y la actual subcampeona, Rusia, que se clasificó este martes al ganar por 6-2 a Azerbaiyán con tres goles de Eder Lima, dos de Sergei Abramov y uno de Romulo.

El monólogo inicial de Rusia en el Belgrado Arena tardó siete minutos en transformarse en el marcador, cuando Sergei Abramov logró el 1-0 con un disparo de media distancia con el interior de pie derecho; quince segundos menos de los que necesitó Azerbaiyán, a la expectativa al inicio, para lanzar su primer tiro a la portería rival en el encuentro.

Su reacción al 1-0 primero chocó con el portero ruso y después se reflejó en el electrónico con el 1-1, obra de Augusto, en momentos de inquietud para Rusia, repuesta después con un desajuste defensivo de su adversario y el 2-1 en el minuto 15 de Romulo para recuperar la ventaja y ya no abandonar el mando del marcador hasta el final.

Eder Lima marcó el 3-1 (m. 25), Abramov repitió en el 4-1 (m. 26), ya con Azerbaiyán, dirigida por el entrenador español Tino Pérez, con portero-jugador en busca de la remontada, Augusto anotó el 4-2 (m. 28) y Eder Lima cerró el duelo y la clasificación de Rusia, campeona en 1999, con dos goles más (6-2) en el último minuto y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine