El próximo sábado 20 de febrero a partir de las 17:00 en el Velódromo Luis Puig de Valencia se celebrará la IV Copa de Clubes veteranos en pista cubierta. Participarán los 16 mejores equipos máster de España, 8 masculinos y 8 femeninos. Entre ellos cabe destacar la presencia en ambas categorías de dos clubes de la Comunidad Valenciana, el Playas de Castellón y el Catarroja UE. El primero participará gracias a haber sido el vencedor de la III edición masculina y lograr ahora su clasificación por puntos en la femenina. El equipo de L'Horta Sud aunque 2º y 5º el año pasado, en hombres y mujeres respectivamente, ocupa la plaza reservada para el equipo organizador.

Se trata de una competición diferente, donde el resultado final es la suma de los puntos obtenidos por cada atleta en cada prueba, donde además se aplica un coeficiente de edad que determina en cada caso el o la vencedora individual a quien se le asigna el máximo de puntos, 8, uno menos al segundo y así hasta el último clasificado. Por lo que se puede llegar primero pero lograr tan solo un punto, por ejemplo, por ser un joven de 35 años que no le ha sacado la suficiente distancia a sus rivales de más edad. Este evento volverá a contar con la presencia del atleta barcelonés, Valentín Huch, nacido en 1919 y por lo tanto con 96 años de edad representando al Barcelona At.

El Catarroja U.E. se ha reforzado esta temporada con la intención de seguir luchando por las plazas de honor. Una de sus bazas será el saltador de altura Gabriel Brizuela que este año ha batido en dos ocasiones el récord de España de M50 superando los 1,80.

Por segundo año consecutivo el Catarroja UE, con el apoyo de la Diputación de Valencia, ejercerá de anfitrión de la Copa de Veteranos.

Jornada de Llengua y Cultura Popular valencianes

El Centre Municipal de Joventut Algirós acoge el viernes 19 de febrero las II jornadas de Llengua y Cultura Popular valencianes organizadas por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). El acto de inauguración contará con la presencia de Pere Fuset, concejal de cultura festiva de Valencia y Ramón Ferrer, presidente de la AVL. Intrevendrán en la Jornada Josep Lluís Doménech, Juan Ortí, Víctor Agulló, Ángel Gómez, Josep Bataller, Emili Casanova, Ricardo L. García Esparza, Juan José Bendicho, Juan Céspedes, Ramón Ferrer y Recared Agulló.