Las inscripciones para la carrera 10kFem ya superan las 1.500 y quedan pocas oportunidades para poder ser parte de esta cita organizada por y para mujeres, y que tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte femenino, así como aumentar el ratio de corredoras en las carreras populares.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 2 de marzo, a través de la web www.carrera10kfem.com y también de manera presencial en las plantas de deportes de todos los centros de El Corte Inglés de la ciudad de Valencia. Se espera superar el techo de 2.500 corredoras de la primera edición.

La carrera tendrá lugar el domingo 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y cubrirá una distancia de 10 kilómetros por las principales avenidas de Valencia, con salida en la Alameda, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.

La prueba contará con la participación de atletas de renombre, como Isabel Checa y Fatima Ayachi, y también acogerá mujeres de distintas nacionalidades, ya que se han inscrito corredoras japonesas, estadounidenses, canadienses y bolivianas, entre otras.

Los dorsales y la bolsa de la corredora con la camiseta oficial, se podrán recoger los días 4 y 5 de marzo en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia.

La Carrera10kFem cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés, y JRValle-Skoda, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia Coca-Cola, 42KRunning, entre otros. La vertiente solidaria este año va dirigida a la Asociación Española del Síndrome de Rett, para un proyecto de musicoterapia dirigido a las niñas que padecen esta enfermedad rara.