El Balonmano Benidorm ha recuperado su mejor versión de la temporada para dar la sorpresa de la jornada e imponerse al Freikin Granollers, un equipo al que nunca había logrado doblegar en la Liga Asobal.

El conjunto de Fernando Latorre volvió a apelar a la defensa y a las paradas de su portero Mijuskovic para lograr un triunfo de enorme prestigio que le permite dar un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Liderado por un omnipresente Carlos Grau, el Benidorm solo estuvo a merced del Granollers en los primeros cinco minutos de partido, en el que el conjunto catalán llegó a dominar por 1-4. Desde la defensa, el Benidorm se enganchó en el partido con la aportación ofensiva del pivote chileno Salinas, autor de tres tantos casi consecutivos.

El conjunto catalán intentó explotar el contragolpe, pero estuvo poco preciso en los lanzamientos ante Mijuskovic, que dejó al Granollers con solo ocho goles en toda la primera parte, que concluyó con el marcador de (11-8).

Tras el descanso, el equipo catalán salió decidido a imponer su ley y logró neutralizar la diferencia en el marcador gracias a su defensa y a los goles de Ferrán Solé. Parecía que la escapada del Benidorm había llegado a su fin con el (12-12), pero el Granollers desaprovechó una doble superioridad y el conjunto local salió reforzado, pese a perder por roja directa a Amarelle.

Carlos Grau lideró a su equipo, en defensa y en ataque, y el Benidorm ya no cedería el mando del partido a pesar del acierto mostrado por el joven Márquez en el lanzamiento exterior. Las diferencias fueron mínimas, pero el Benidorm, empujado por su público y las paradas de Mijuskovic, fue capaz de llegar a los últimos minutos por delante en el marcador para asegurar un triunfo que acerca el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

23 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Marchán (4), Javito, Emilio Esteban (1), Carlos Grau (6), Jiménez (3) y Cuartero (5, 4 p) -siete inicial- Amarelle, Salinas (3), Chernov, Brive (1), Nacho Valle y Víctor Sáez.

21 - Fraikin Granollers: Almeida; Marc García (1), Álvaro Ferrer (2), Arnau García (2), Adriá Pérez (1), Ferrán Solé (6, 2p), Pacheco (1) -siete inicial- Selicani, Porras, Blanxart, Figueras (2), Marc Canellas, Resina (2), Marquéz (4) y Marc Guardia (ps).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Grau y Javito por el Benidorm y a Arnau García y Ferrer por el Fraikin Granollers. Excluyeron dos minutos a Marc García y Pacheco por el Granollers y a Esteban Salinas, Grau, Jiménez y Cuartero por el Benidorm. Expulsó con roja directa a Amarelle en el minuto 10 de la segunda parte.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-4, 7-6, 9-7, 11-8 -descanso- 12-12, 14-12, 18-14, 20-17, 21-19 y 23-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada disputado en el Pabellón d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.