ÚLTIMA HORA
Mundiales de Portland

Torrijos, séptimo, logra el mejor resultado de un español en triple

El plusmarquista castellonense de triple salto logró una marca de 16,67 en la final de los Mundiales de Portland

20.03.2016 | 09:04

Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto, terminó séptimo con una marca de 16,67 metros en la final de triple de los Mundiales de Portland, el mejor resultado de un español en esta disciplina.

El castellonense estaba convencido de tener en sus piernas un salto superior a los 17 metros, como el que le dio el récord de España el año pasado y la medalla de plata europea bajo techo en Praga (17,04), pero lo cierto es que se presentó en Portland con 16,68.

Comenzó con 16,16 y sólo mejoró cuatro centímetros en su segundo esfuerzo. Estaba fuera de la mejora cuando afrontó su tercer salto, pero trepó al sexto lugar provisional con 16,51. Faltaban por saltar todavía nueve atletas que estaban por detrás y aspiraban a superarlo, pero ninguno lo consiguió.

Torrijos bajó en el cuarto a 16,30 y se despidió con su mejor prestación: 16,67 en el quinto. Sólo los cuatro mejores tenían derecho a ejecutar un sexto salto, según el formato de competición adoptado en Portland.

El discípulo de Claudio Veneziano consiguió, por tanto, la primera plaza de finalista (ocho primeros) en el equipo de Ramón Cid y se convirtió en el primer español finalista en la historia del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine