El apelllido Laachraoui ha dado la vuelta al mundo en los últimos días a consecuencia de los atentados de Bruselas y después de que la policía estimara que Najim Laachraoui fue uno de los terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de la capital belga. Pero detrás de este apellido está también la figura de Mourad Laachraoui, un campeón de taekwondo belga que es hermano del primero y que sueña con competir este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De hecho, Mourad no tardó en convocar una rueda de prensa en su país para condenar las acciones de su hermano (buscado también desde los atentados de París). "Me impactó, no podía creer que mi hermano hiciera algo así, pero la familia no se elige", dijo. Mourad, además, recordó a su hermano como "un buen chico y muy inteligente. Le encantaba jugar al fútbol y leer", aunque asegura que no tuvo contacto con él desde que abandonó la casa familiar en 2013, de ahí que pida que no se mezclen los actos de su hermano con el resto de la familia.

Mourad ganó la medalla de oro en un campeonato de taekwondo que se disputó en septiembre del año pasado en la ciudad israelí de Ramle y logró la medalla de plata (-54 kg) en la Universiada 2015 en Gwanju (Corea). Eso sí, tendrá más complicado defender los colores de Bélgica en los Juegos Olímpicos, ya que actualmente es el 15º del mundo en la categoría de -58kg y su compatriota Si Mohamed Ketbi, también de origen marroquí, es el número 4.

Por otra parte, el padre de ambos condena también los atentados y asegura que "no sabemos de él desde hace tres años". El padre dijo también que la familia se avergüenza de los actos de Najim y aseguró que espera que esto no perjudique la carrera de su hermano mayor, Mourad.