Viernes de pasión en un Cabanyal que empujó en busca de la remontada ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. De nuevo un mal inicio de los de casa condenó al Levante UDDM que volvió a quedarse con la sensación de nadar para morir en la orilla. No se habían cumplido ni 10 minutos y el conjunto navarro ya ganaba por 0-3 demostrando una pegada excelente en Valencia.

A partir de aquí bajó algo el ritmo el partido, circunstancia que aprovechó el Levante para inquietar algo a Molina. Antes del paso por los vestuarios, los levantinistas apretaron para intentar recortar distancias y tener opciones en el siguiente tiempo. Oviaño y Borja Milán eran los encargados de buscar la portería que Molina custodiaba con solvencia. En la segunda mitad, Andresito y Cristian no gozaron de participación tras retirarse de la pista con molestias antes de llegar al descanso. El segundo acto se igualó para vivir minutos de intensidad entre ambos conjuntos. El visitante Roger era expulsado por doble amarilla, y en ese desconcierto, Márquez fue el más listo para poner el 1-3 y poner esperanzas en el graderio. Jugando de 5, el Levante arrinconó a un Ribera que acabó pasándolo mal. La emoción llegó a los 36 de juego, cuando Charlie establecía el 2-3 en el luminoso. Rozó el empate un Levante al que parece haberle dado la espalda la fortuna en las últimas jornadas.

Los de José Escrich se quedan con 22 puntos a falta de cinco jornadas y con el play-off prácticamente descartado. El objetivo pasa ahora por asegurar la permanencia cuanto antes.

Era la primera vez que el Aspil Vidal Ribera Navarra ganaba al Levante UDDM. Los de Tudela refuerzan su plaza en el play-off y asciende al quinto puesto con un total de 45 puntos, mientras que los granotas se mantienen siete puntos por encima del descenso.

2: Levante UDDM Yeray, Márquez, Oviaño, Kiko Berrocal y Charlie -cinco inicial- Sena, Borja Milán, Cristian, Hugo y Pichí.

3: Ribera Navarra Molina, Andresito, Hamza, David y Joselito -cinco inicial- Rubi, Luisma, Pedro, Roger, Pazos y Manu.

GOLES 0-1 Andresito, m. 4; 0-2 Rubi, m. 7; 0-3 Pedro, m. 8; 1-3 Márquez, m. 29; 2-3 Charlie, m. 36;

ÁRBITRO Nombre. ta A Márquez y Borja Milán por el Levante UDDM y a Andresito por el Ribera Navarra. tR Al visitante Roger por doble amarilla.

ESTADIO Polideportivo del Cabanyal (Valencia), cerca de 600 espectadores.