El Levante UDDM ya sondea el mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada y el que más gusta en el club granota es el madrileño Juanlu Alonso. De momento y hasta final de curso será el segundo de José Escrich, Braulio Correal, quien se haga cargo del equipo. El técnico valenciano tiene pocas opciones de quedarse como primero ya que el club busca un técnico con más experiencia que pueda consolidar el proyecto granota en Primera División. Alonso, que estuvo viendo en El Cabanyal el partido de Levante ante el Aspil Navarra, se encuentra ahora mismo sin equipo tras dejar el Burela Pescados Rubén por motivos familiares. El preparador madrileño renunció incluso a una propuesta de renovación, hasta 2017 de los gallegos. «Es un momento triste porque aquí siempre me he sentido querido y valorado, sobre todo por la gente del club. No obstante en la vida hay prioridades y a veces hay que tomar decisiones dolorosas», señaló Alonso tras su salida.

Pasado el tiempo y al parecer con eso motivo personales resueltos, Alonso ha vuelto al mercado y el proyecto de futuro del Levante podría convencerle para volver a sentarse en un banquillo. El madrileño conoce bien el fútbol sala valenciano ya que fue técnico del Benicarló FS. Antes, dirigió al Inter Movistar, equipo con el que conquistó tres títulos, Supercopa, Copa de España y Copa de Europa en el curso 2008/2009. Anteriormente, estuvo al frente del Pinto FS, al que ascendió a la máxima categoría en el ejercicio 2007/2008.

Braulio se centra en el Palma

«Es una situación que ha llegado de forma rápida, en la que de la noche a la mañana pasas a tener toda la responsabilidad del equipo. Sinceramente no me ha dado tiempo de valorar lo que supone. Me he mentalizado para estar centrado al máximo estas cinco semanas. Una vez termine la liga será el momento de hacer todo tipo de valoraciones» aseguraba el mister de Alzira. Sobre los objetivos en este tramo final, el nuevo entrenador, tras su primer entrenamiento, aseguró que «no hay más objetivo que conseguir la permanencia en la categoría». Con poco margen de entrenamientos, El Levante trabaja ya con los cinco sentidos puestos en la cita de mañana en Palma de Mallorca: «Vamos a luchar por intentar sacar algo positivo y eso pasa por estar dentro del partido en todo momento».