El piloto valenciano Borja García consiguió redondear una provechosa visita al óvalo holandés de Venray en el que, en la segunda carrera puntuable en la jornada festiva local de este lunes, finalizó en una estupenda segunda posición que le permite salir completamente reforzado en sus aspiraciones de cosechar el título al final de la temporada. La carrera resultó especialmente accidentada cuando se cumplía el primer tercio de carrera en el que quedaron afectados un tercio de la parrilla de participantes.

Tras marcar los mejores tiempos en la sesión de entrenamientos oficiales y en la de calificación, y conseguir una trabajada tercera plaza en la carrera dominical, el piloto del equipo español SPV Racing afrontaba la jornada del lunes en Holanda, y por tanto la segunda carrera puntuable en este segundo meeting de la NASCAR Whelen Euro Series, con las máximas aspiraciones.

Como se preveía, la posición de Borja García en el lado interior de la parrilla de la salida lanzada no sólo no le permitía mejorar ninguna plaza sino, al contrario, le provocaba la pérdida de una posición en favor del italiano Ercoli que, a su vez, pasaba a Gabillon que también salía desde el interior. Las primeras quince vueltas servían para que el grupo de cuatro pilotos comandado por Kumpen rodara cómodamente hasta que, en la vuelta 19, un accidente en la parte trasera del grupo acabara con casi una decena de vehículos afectados y, por suerte, sin mayores problemas para los pilotos involucrados.

Por esta razón, la carrera estuvo detenida durante más de media hora y, como consecuencia de ello, se veía reducida en el número de vueltas a completar. De esta manera, en la vuelta 34 y con el banderazo final previsto en la 46, se reiniciaba la prueba con Borja García aprovechando, ahora sí, la línea exterior en la salida lanzada y subiendo hasta la segunda después de que Kumpen tocara a Ercoli y le hiciera tocar el muro provocando la segunda salida del safety car que, en esta ocasión, estuvo en pista hasta escasos tres giros del final de la prueba.

Por suerte, Borja García pudo mantener la privilegiada posición en el sprint final y pasar por la bandera de cuadros segundo tras el belga Kumpen y por delante del piloto local Maessen. Así pues, excelente balance para el piloto valenciano del Ford Mustang con el número 1 en la puerta que, tras dos reuniones celebradas ya, se mantiene con las aspiraciones intactas de luchar por el título a final de temporada.