Taekwondo

Blanca Palmer se proclama subcampeona de Europa absoluta con tan sólo 17 años

La taekwondista del Proyecto FER era la más joven de todas las participantes en su categoría en el europeo de Suiza.

19.05.2016 | 21:10
Blanca Palmer se proclama subcampeona de Europa absoluta con tan sólo 17 años

Blanca Palmer no se pone límites. Tras proclamarse hace unas semanas Campeona de España absoluta y sub 21, y pese a estar todavía en edad junior, la taekwondista FER ha debutado hoy en un Campeonato de Europa absoluto. Y su estreno ha sido a lo grande: subcampeona continental y medalla de plata.

La deportista de Gandía, que era la participante más joven de las 16 aspirantes en la categoría de -46 kg, ha realizado una competición brillante, casi impecable. En su primer combate, en octavos de finall, se ha impuesto a la rusa Usenko por 2-1; luego, en cuartos, le esperaba un enfrentamiento de máximo nivel, ya que su rival era la número uno del ranking mundial, la chiriota Kouttoki, pero ni así Blanca Palmer se ha visto intimidada y ha ganado 13-3.

Con esta victoria, se aseguraba la medalla. Pero Blanca Palmer quería seguir haciendo historia. En semifinales, derrotó a la representante de Turquía por 11-5. Y en la final, no ha podido con la ucraniana Iryna Romoldanova y finalmente se ha colgado la medalla de plata en un día memorable que tardará mucho tiempo en olvidar. Con tan solo 17 años, se ha situado en la cima del taekwondo internacional a nivel absoluto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine