ATLETISMO - COPA DE EUROPA DE CLUBES

Valencia CA y Playas de Castellón ceden sus coronas en Turquía

Los dos clubes de la Comunitat Valenciana no pudieron revalidar sus títulos de campeones de Europa y regresan como subcampeones

30.05.2016 | 17:35

El Playas de Castellón y el Valencia CA, campeones de Liga la pasada temporada, no pudieron revalidar el título de campeones de Europa de clubes, en categoría masculina y femenina respectivamente, ya que ambos acabaron segundos en el campeonato disputado en la localidad turca de Mersin durante este fin de semana. Un año después del doblete histórico para el atletismo de la C. Valenciana, ambos tienen que conformarse con el subcampeonato.

En hombres, el triunfo fue para el equipo local, el Enka Spor, que acabó en lo más alto del podio con 77 puntos, 7 más que el conjunto español y aventajó en 15 a los portugueses del Sport Lisboa e Benfica.

El conjunto castellonense culminó la jornada del sábado en segunda posición en la clasificación provisional, a seis puntos del conjunto turco, tras las victorias de Miguel Ángel Sancho, en salto de altura -con 2,24 m. como mejor marca española del año-; Jaouad Tougane en los 5.000 y de Antoine Gakeme en el 1.500.

En la jornada de domingo, los de La Plana llegaron a liderar la clasificación, tras las victorias de Pablo Torrijos en triple salto, de Yidiel Contreras en 100 vallas, de Lois Martínez en disco, de Antoine Gakeme en 800 metros, aunque finalmente no pudieron aguantar el empuje del club otomano y revalidar el título conquistado el pasado año.

Las chicas del Valencia CA, que acabaron terceras el sábado, con 61 puntos a uno solo punto de la segunda plaza que ocupaba el Fenerbahce y algo mas alejadas de las portuguesas del Sporting, firmaron una gran actuación en la jornada dominical, aunque no suficiente para reducir la ventaja con la que partía el equipo luso.

Si la única victoria de las chicas que dirige Rafael Blanquer el sábado llegó en el relevo 4x100 compuesto por Estela García, Karolina Koleczek, Maria Isabel Pérez y Cristina Castellar; en la segunda jornada se impusieron Solange Andreia en 1.500, Karolina Koleczek en 100 metros vallas y Estela García en 200 metros.

Clasificación final Copa de Europa de Clubes de Atletismo:
Masculino:
1- Enka Spor Kulubu 77
2- CA Playas de Castellón 70
3- Sport Lisboa e Benfica 61
4- Cosma 43
5- Sparta AM 38

Femenino
1- Sporting de Lisboa 133
2- Valencia CA 122
3- Fenerbahce 116
4- Cosma 100
5- Estrella Roja 84
6- Dukla Banska Bystrica 64
7- Sparta AM 61
8- AV Sprint 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine