Julia Figueroa, Laura Gómez y Sugoi Uriarte, todos con residencia en Valencia, iniciarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro esta semana en Japón, hacia donde han partido este lunes para aumentar su nivel competitivo.

Figueroa manifestó que repetirá así la "buena experiencia" que tuvo el pasado año cuando su entrenador y seleccionador nacional, el coreano Jeongwan-An, propuso a los integrantes del Club de Judo Valencia entrenar en tierras niponas.

La yudoca andaluza señaló que serán dos semanas y media de "mucho entrenamiento, pesas y, sobre todo, acumular muchas horas en tatami", porque "medirse a las japonesas y entrenar allí es distinto al concepto europeo".

A sus 25 años, Figueroa debutará en unos Juegos Olímpicos como la mejor representante española gracias a su quinto puesto en el ránking mundial, circunstancia que para ella no supone una presión extra.

"Para mí no es una responsabilidad ser la mejor de España y aspirar a lograr una medalla, aunque sé que las rivales contarán conmigo y ahora me tendrán más estudiada y vigilada. Eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo", subrayó.

Tras la concentración en Japón, Julia Figueroa realizará otras dos con el combinado español al completo, a finales de junio en Casteldefells durante una semana, previa a la concentración preolímpica de Valencia a mediados de julio.