Debutó en el Colonia, de ahí pasó al Kaiserslautern y entre 2005 y 2012 ganó una Copa de la Liga, la Copa de Alemania y una Supercopa, antes de retirarse en el Hoffenheim en enero de 2014. Se trata de Tim Wiese, portero suplente alemán en el Mundial de Sudáfrica de fútbol que ganó España con el famoso gol de Iniesta enla prórroga, y aficionado al culturismo desde que colgó los guantes.

Ahora, dos años después de su retirada, ha decidido aceptar una oferta para pasarse a la lucha libre, aceptado la invitación de Triple H para unirse al WWE Performance Center de Orlando (Florida) para convertirse algún día en una de las superestrellas de la compañía. La primera propuesta le llegó a finales de 2014, pero aunque entonces no cerró las puertas a un cambio de rumbo en su carrera, es ahora cuando va a empezar a entrenar al máximo con la idea de estar presente en la gira que WWE realizará por Alemania durante el próximo mes de Noviembre.

Wiese, que mide 1,95 y pesa más de 115 Kg., señala al portal de WWE que "he estado entrenando muy duro para esto y estoy muy contento por la oportunidad. No importa lo que se necesite, mi objetivo es estar en el ring de la WWE en noviembre. ¡Quiero una lucha!