El Fertiberia Puerto Sagunto ha fichado al lateral izquierdo esloveno Jaka Spiljak para reemplazar al lituano Rolandas Bernatonis, quien no continuará en el conjunto valenciano la próxima temporada en la Liga Asobal.

La firma de Spiljak, de 27 años, es una apuesta personal del técnico Nikola Milos con el que compartió equipo en la temporada 2013-14 en el cuadro austríaco del HSG Raiffeisen Bärnbach-Köflach.

A pesar de ser desconocido para el público español, Spiljak es de la total confianza del entrenador croata, que llegó en enero al banquillo del Fertiberia en sustitución de Patxi Martí.

Spiljak llega procedente del HG Saarlouis de la Bundesliga2 de Alemania con el que tuvo un papel fundamental en el juego defensivo del equipo.

A pesar de su gran capacidad defensiva, el jugador esloveno también aporta en el juego ofensivo, ya que en la temporada previa registró noventa goles en 38 partidos.

Con la llegada de Spiljak se completa el juego en el lateral izquierdo después de confirmarse las renovaciones de Alfredo Sorrentino y del canterano Juan Antonio Sarió, que recibió la noticia de su convocatoria para disputar el Campeonato de Europa juvenil con la selección nacional este verano.