La selección española de gimnasia rítmica ofrecerá el próximo sábado, en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm, una exhibición con motivo de la concentración que realiza en la localidad alicantina previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La exhibición, en la que también participarán clubes y gimnastas de la Comunidad Valenciana, comenzará a las 12:00 horas y será gratuita para todos los aficionados.

La selección española de gimnasia rítmica, que ganó recientemente la medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo que se disputó en Guadalajara, lleva entrenando toda la semana en Benidorm preparando el asalto a los Juegos Olímpicos.

Su participación en la exhibición se ha calificado por parte del Ayuntamiento de Benidorm como un "agradecimiento" a la ciudad por su acogida durante estos días, en los que el equipo español está realizando sus sesiones de trabajo a puerta cerrada.

La exhibición de la selección española de gimnasia rítmica ha provocado, según han afirmado a efe fuentes municipales, una enorme expectación en la ciudad y en toda la provincia, ya que han sido varias las entidades deportivas que pretenden desplazar un gran número de miembros para ver en acción a las gimnastas españolas, favoritas al podium olímpico.