MARATÓN

El ritmo de inscripciones mantiene objetivo de superar los 20.000 corredores

"En el Maratón las inscripciones son ahora mismo un 20 por ciento superiores a las del año pasado", ha destacado Borao

20.07.2016 | 15:00

El ritmo de las inscripciones para la próxima edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso permite a la organización mantener el sueño de poder superar la barrera de los veinte mil inscritos, según aseguró hoy Paco Borao, director de la carrera y presidente de la SD Correcaminos.

"En el Maratón las inscripciones son ahora mismo un 20 por ciento superiores a las del año pasado así que podemos estar entre 18.500 y 19.000 corredores y podemos soñar con romper esa frontera de los 20.000", explicó Borao en la presentación del nuevo trazado para la prueba.

Uno de los principales motivos para introducir algunos cambios en el recorrido de la prueba es precisamente evitar cualquier tipo de cruce en el mismo entre los primeros y los últimos para estar preparados para sostener un crecimiento que en los últimos años ha sido de cerca de dos mil corredores por edición.

El director de la carrera también reveló que el ritmo de inscripción en el Medión Maratón que se celebrará el 23 de octubre también es cerca de un quince por ciento superior al del año pasado por lo que espera que el censo esté entre los catorce y los quince mil corredores.

En el caso de la carrera de 10 kilómetros que se celebrará de manera paralela al maratón, Borao dijo que se mantendrá limitada a 8.500 corredores y reveló que la idea inicial era mantenerla unos años para animar las inscripciones y quitarla después pero que ahora hacerlo podría tener un efecto negativo.

"Ahora mismo más de un veinte por ciento de los inscritos son extranjeros, son gente que viene a acompañar a los corredores del maratón y no queremos privarles de eso", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine