Más de un millón de kilómetros. Este es el objetivo que Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, junto a la aplicación móvil Runator, lanza a todos los participantes de la prueba. Alcanzarlo puede significar una notable diferencia para muchos jóvenes: en ese caso, por cada participante que supere el reto la Fundación Trinidad Alfonso donará un euro a la entidad solidaria de la carrera para 2016, es decir, a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Participar en esta iniciativa es tan sencillo como registrarse a través de la web de Runator, sincronizar la app o el reloj que habitualmente se use para correr y no olvidarse de ellos en ningún entrenamiento. Así, todos los kilómetros recorridos con vistas a la cita del próximo 20 de noviembre se añadirán a un mismo contador que, finalmente, se traducirá en un apoyo para ANAR si la suma de los participantes alcanza la cifra de 1 millón de kilómetros.

Para participar en este reto es necesario recorrer al menos 500 kilómetros, entre los entrenamientos previos a la prueba y el propio Maratón de Valencia. El objetivo, de esta forma es doble. Por un lado, los maratonianos se preparan de forma concienzuda para una carrera exigente como es un maratón; por otro, colaboran con una buena causa: la de la Fundación ANAR.

Por otra parte, los runners que colaboren recibirán un dorsal personalizable que podrán compartir en redes sociales con el hashtag #RetoMaratonValencia para informar a sus conocidos de los avances y animarles a sumarse a este reto solidario.

Además, quienes registren un mínimo de 500 kilómetros de entrenamiento y completen el Maratón de Valencia el 20 de noviembre contarán con una inscripción preferencial en la edición de 2017.