CICLISMO Volta a València

Doble victoria y liderato para Amores en Olocau

Emocionante etapa reina en La Volta a València-Trofeu Diputació con triunfo para el alicantino

03.09.2016 | 13:45
Doble victoria y liderato para Amores en Olocau
Doble victoria y liderato para Amores en Olocau

La Volta a València-Trofeu Diputació ha pasado de manos portuguesas a manos valencianas después de una etapa reina realmente emocionante. Si en la primera jornada las alegrías habían correspondido a los ciclistas del equipo portugués Liberty Seguros, el gran triunfador en Olocau fue el elite alicantino Julio Alberto Amores (Controlpack), vencedor de la etapa y nuevo líder de la carrera. La segunda etapa, con subidas a los altos de Pico del Águila y Cova Santa, fue controlada de principio hasta casi el final por parte de los corredores de Liberty Seguros, especialmente con un voluntarioso Andre Carvalho, quien se ha sacrificado a favor del líder de la ronda, Gaspar Gonçalves.

Sin embargo, la excelente táctica de Aldro Team, dirigido por el ex ciclista profesional Herminio Díaz Zabala, ha puesto contra las cuerdas al equipo portugués. Aldro filtró hasta cuatro hombres por delante y eso hizo que saltaran todas las alarmas. El propio líder, en primera persona, tuvo que reaccionar en el grupo perseguidor. En los kilómetros finales y ya superada la zona de montaña, Carvalho controlaba los ataques. Y sólo en los kilómetros finales apareció la colaboración de un nuevo equipo al frente del gran grupo. Ese fue el turno de Caja Rural-Seguros RGA, formación que confiaba en la velocidad de Jon Irisarri.

Pero no hubo espacio para el sprint masivo. El grupo de 50 unidades saltó por los aires en el repecho final, ya a las puertas de Olocau. En ese terreno surgió de la nada el elite Julio Alberto Amores, un corredor que cuenta en su palmarés con resultados de honor como el oro en el campeonato de Europa de puntuación o el bronce en el Mundial júnior de americana.

Amores, echando mano de su habilidad de la pista, ha conseguido unos metros de ventaja, suficientes para recuperar los tres segundos que había cedido en la jornada inaugural. El corredor de Controlpack lograba cuatro segundos de ventaja sobre Antonio Angulo y Mikel Elorza, quienes lideraban el grupo perseguidor.

Amores se convierte en el nuevo líder, con sólo un segundo de renta sobre Lucas de Rossi (La Pomme de Marsella) y Gaspar Gonçalves (Liberty Seguros) y con cuatro segundos de renta sobre una veintena de corredores. La emoción, por tanto, sigue siendo la nota predominante de una Volta a València-Trofeu Diputació que se decidirá en las calles de Náquera (etapa del sábado) y Moncada (etapa del domingo). La ceremonia protocolaria estuvo presidida por Antonio Ropero, alcalde de Olocau, y por Antonio Quintana, así como por el presidente de la Federació de Ciclisme, Amadeo Olmos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine