BALONMANO - LIGA ASOBAL - JORNADA 7

El Fertiberia gana al Puente Genil en el Ovni (29-25)

Los valencianos dieron la primera alegría de la temporada a sus aficionados después del empate ante Ademar

15.10.2016 | 22:57
Alfredo Sorrentino

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió su primer triunfo de la temporada ante su afición, contra el Ángel Ximénez Puente Genil por 29-25, en un encuentro en el que supo sufrir en la segunda mitad para acabar llevándose el duelo con holgura.

El encuentro comenzó con el Angel Ximénez Puente Genil muy intenso y aprovechando los primeros instantes para adquirir una ventaja de tres goles con facilidad (0-3).

Pero el Fertiberia fue poco a poco metiéndose en el choque. De hecho, en el minuto 12 consiguió igualar el marcador (4-4) gracias a su mayor intensidad en defensa.

El conjunto local cogió ritmo gracias a la aparición sobre la pista del capitán Rubén Ruiz y del brasileño Pacheco, que completó sus mejores minutos con la camiseta rojiblanca.

La diferencia fue ampliándose para el conjunto de Nikola Milos hasta alcanzar los cinco tantos en el minuto 24 tras un nuevo gol de Pozzer. El regreso a la cancha de Pérez De Inestrosa permitió a sus compañeros enlazar buenas jugadas colectivas que sirvieron al Fertiberia para marcharse con ventaja al descanso (14-10).

En la reanudación, el conjunto visitante no se dio por vencido y se metió en el encuentro. El acierto anotador de Rudovic, que acabó el duelo con 10 goles en su haber, se convirtió en el principal arma del equipo cordobés y ante la que poco pudo hacer la defensa local.

El Ángel Ximénez Puente Genil estuvo cerca de igualar el duelo en el minuto 45 (20-19), pero apareció el guardameta David Bruixola sobre la cancha del Ovni para cerrar su portería y dar un respiro a sus compañeros.

El Fertiberia volvió a coger las riendas del duelo bajo la dirección de Pérez de Inestrosa, quien puso calma en el juego. La efectividad de Sorrentino y Pozzer en el área rival hicieron el resto. Finalmente, el conjunto porteño ganó con comodidad por 29-25.

- Ficha técnica:

29. Fertiberia Puerto Sagunto (14+15): Bruixola (1) (portero), Moriñigo (4), Tarrasó (2), Spiljak, Pozzer (6), Fernández y Sorrentino (6) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (2), Pérez De Inestrosa (2, 2p), Alegre (2), Linares, Pacheco (4).

25. Ángel Ximénez Puente Genil (10+15): Oliva (portero), Cuenca, Josic (4, 3p), Muñoz (4), Moreira (2), Rudovic (10) y Porras (3) -siete inicial-, Moya, Paraja (1), Melgar, Revin, Mekaru, Díaz (1) y Castro.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-6, 9-7, 12-7 y 14-10 (descanso); 17-12, 19-14, 20-18, 23-19, 25-20 y 29-25.

Árbitros: Carlos Javier Guide y Juan José Guide. Amonestaron a Tarrasó, Fernández y Pacheco, del Fertiberia; y a Moya, Paraja y Porras, del Ángel Ximénez Puente Genil. Excluyeron con dos minutos a los locales Spiljak y Linares, y a los visitantes Moya y Revin.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine