El Club Deportivo Alter Valencia y la Asociación del mismo nombre que lo promueve organizaron junto a la la FEDDI (Federación Española de Deporte para personas con discapacidad intelectual, el Campeonato de España de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales Di-Valencia 2016, que se celebró con gran éxito deportivo y de organización del 12 al 15 de octubre.

El Club Deportivo Alter Valencia ‘A’ diezmado desde los primeros partidos por la lesiones, no pudo retener en casa el título de campeón y esta vez se tenía que conformar con la tercera posición en el podio final. La baja del portero local, Paquito, mermó especialmente al Alter que esta vez no podía revalidar el título de campeón nacional perdiendo así una hegemonía que mantenía en los últimos seis años en los que había logrado de forma consecutiva el título de campeón. El título se iba esta vez a Madrid ya que el Club Mío madrileño se imponía en la final al Aspajunide de Murcia por 7-3. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Alter superaba or 6-4 l Asansull de Cádiz.

Mientras el equipo B del Alter lograba alcanzar la final de la Categoría Adaptada Segunda División y tras perderla en la tanda de penaltis se proclama Subcampeón de España por primera vez en su historia. El Campeonato reunió a más de 300 deportistas y técnicos procedentes de toda España. La gran final y el acto de entrega de trofeos se celebraban el pasado sábado en el Pabellón de Cabañal-Serrería. Ejercieron de anfitrionas en este importante acto final Eva Coronado, nadadora deportista de FEDICV y FEDDI España y Premio al mérito deportivo Valencia 2015 a la deportista en edad escolar más destacada y Sara Marín, gimnasta ilicitana, ganadora de cinco medallas de oro en los pasados juegos Trisome Games y nueve veces campeona en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual que fue nombrada embajadora del torneo. También asistió al acto de entrega de trofeos el Secretario General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar.

CONGRESO. Enhamed estará en Lo Que De Verdad Importa

Valencia acoge el miércoles 19 de octubre, la octava edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que cuenta con Hortensia Roig como presidenta de Honor. El Congreso se celebra en ocho ciudades españolas y en seis país. La cita en Valencia es en el Palau de La Música alas 9:30 horas, donde se reunirán cerca de 1.300 jóvenes para escuchar tres historias de solidaridad, emprendimiento y superación. Entre los ponentes de esta edición se encuentra el atleta Enhamed Enhamed, que tras quedase ciego a los 8 años, se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Enhamed es uno de los mejroes nadadores adaptados d ela historia. Entre sus numerosos éxitos destacan las cuatro medallas logradas en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Enla actualidad, ejerce de coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes a los que transmite sus experiencias. La intervención de Enhamed está prevista para las 13:30 horas. Antes, intervendrán Marta Andreu, presidenta de AEA Solidaria y Anxo Pérez, creador de la metodología 8Belts para aprender idiomas.

VELA. Andarias despedirá la temporada en el Europeo de Valencia.

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias puso fin en Málaga al Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2016 conla disputa de la última prueba. El alicantino firmó una sobresaliente actuación con un segundo puesto en el Trofeo Real Club Mediterráneo y la plata del Circuito Iberdrola.

Andarias fue de menos a más y tras una séptima posición en la primera manga, dominó las dos siguientes en la jornada del sábado. El alicantino no pudo culminar su remontada porque las pruebas del domingo se tenían que anular por falta de viento. Andarias mostró su satisfacción por finalizar el evento en el podio, quien comentó: “terminar en Málaga por delante del representante español en Rio y del campeón del Circuito Iberdrola es siempre un dato positivo, y más, sabiendo que Málaga es un campo difícil”.

Rafa Andarias perfila ya su última competición, el Campeonato de Europa de la clase 2.4mR, que se disputará en el Real Club Náutico de Valencia del 24 al 29 de octubre y que pondrá fin a la temporada de vela adaptada. El regatista valenciano perfilará a lo largo de esta semana la preparación para la gran cita en aguas valencianas.