El Barcelona B de Lorenzo Rueda, líder e invicto en la División de Honor Plata, se enfrentará este martes (20.30 horas), en el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, al Fertiberia Puerto Sagunto Barcelona B de Lorenzo RuedaFertiberia Puerto Sagunto, quinto clasificado de la Liga Asobal, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

La eliminatoria se disputa a partido único y los azulgrana tienen el factor pista por ser equipo de categoría inferior a los valencianos, aunque los catalanes, desde que esta vigente el actual formato copero, han superado siempre la segunda eliminatoria y en la primera temporada alcanzaron incluso los cuartos de final cayendo ante el BM Huesca a doble partido.

En esta edición, los barcelonistas debutaron en la pista del BM Nava de Segovia, también de su misma categoría, venciendo, a partido único por 30-32.

Ahora, los jóvenes azulgranas afrontan esta eliminatoria con gran ilusión ante un rival con jugadores muy experimentados que están teniendo un buen papel en Asobal.

Con el veterano pívot Víctor Tremps, de 31 años, liderando el equipo, la media de edad de la plantilla barcelonista no supera los 22 años.

De momento siguen invictos (7 de 7) en la División Plata, tras vencer el sábado al Cajasur Córdoba (30-25), igualados con el AD Palma del Río, que tampoco conoce la derrota.

En contraste con la juventud del Barcelona 'B' está el Puerto Sagunto, un equipo experimentado y veterano, con nueve jugadores de más de 30 años, dirigido por el no menos veterano técnico croata de 60 años Nikola Milos.