La tragedia sobrevoló la clásica Pujada al Castell de Xàtiva, que este domingo celebraba su trigésimo primera edición, una vez más dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Un joven corredor de 22 años sufrió un paro cardiaco cuando participaba en esta clásica prueba de diez kilómetros de recorrido. A un kilómetro de la meta, Ricardo Santos, un atleta de la localidad, se detuvo con síntomas de estar sufriendo una parada cardiaca, según informó este domingo Levante-EMV.

Por fortuna, entre el público presente en esa zona el circuito se encontraba una enfermera, quien le practicó al joven la reanimación. Una rápida actuación que evitó que su estado se complicara hasta la llegada de la ambulancia.

El joven fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde después de ser estabilizado y tras ser sometido a varias pruebas médicas permanecerá en observación unos días.

El marroquí Ouais Zitane, con un tiempo de 31:33, y la valenciana Isabel Checa, con 39:36, vencieron en esta edición de la prueba.

También te puede interesar:

Dos corredores pìerden la vida y otro es hospitalizado en el Maratón Ojos Negros