ATLETISMO - MARATÓN DE VALENCIA

Dieciséis corredores acreditan registros por debajo de 2:10:00

Feleke, Mutai, Yego, Mwangangi y Kisorio en hombres y Lucy Wangui Kabuu y Beata Naigambo en mujeres parten como favoritos

10.11.2016 | 19:44
Corredores de élite en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, acogerá a cerca de 19.000 corredores entre los que se destaca un pequeño grupo de elegidos para hacerse con el triunfo.

Los actuales vencedores de la prueba, John Nzau Mwangangi y Beata Naigambo, no tendrán fácil repetir la virctoria obtenida en la edición de 2015, ya que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso contará con una terna de atletas dispuestos a dar espectáculo y con el objetivo de lograr los mejores tiempos de la historia sobre suelo español.

Para esta edición de 2016, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contará con 16 corredores con marcas inferiores a las 2:10:00 en hombres. Entre ellos destaca el keniano Geoffrey Mutai, que se dio a conocer en el Medio Maratón de Valencia hace años y que con un crono de 2:04:15 (sin duda el mejor maratoniano del mundo en el periodo 2011-2012, y que tras varios años de lesiones quiere recuperar el tiempo perdido) y el etíope Getu Feleke Zegeye (con 2:04:50 y varias veces por debajo de 2h06:00 a lo largo de su carrera deportiva).

Además, el actual campeón de la prueba y el mejor crono de la historia sobre suelo español (2:06:13), John Nzau Mwangangi, también estará entre los favoritos a hacerse con el triunfo junto con otros como Solomon Kirwa Yego, mejor marca del año 2016 en Medio Maratón (58:44, Roma Ostia), el joven Cosmas Kiplimo Lagat (ganador del Maratón de Sevilla este mismo año) o el también subcampeón de la edición de 2015 en Valencia Matthew Kipkoech Kisorio.

En este 2016, Valencia apuesta fuerte por las mujeres en la distancia de los 42.195 metros y contará con un elenco de participantes entre las que destaca Lucy Wangui Kabuu, con un crono inferior a las 2:20:00 conseguido en 2012. Además, la prueba contará con 8 mujeres más por debajo del 2:30:00 y entre las que se encuentra la bicampeona en Valencia Beata Naigambo, que tendrá que pelear si quiere lograr la triple corona en la Ciudad del Running.

Gran cifra de atletas atraidos por el programa Personal Best
La participación de atletas con marcas por debajo de las 2:20:00 en hombres y las 2:45:00 en mujeres se ha disparado gracias al nuevo programa de ayuda a los corredores de alto nivel denominado Personal Best. En el conjunto de la prueba hay hasta 54 hombres de 20 países distintos y 19 mujeres de 14 nacionalidades catalogados como atletas de élite que buscarán mejorar sus marcas personales integrados en seis grupos guiados por liebres.

Entre todos estos atletas, 6 hombres y 2 mujeres españolas buscarán lograr sus marcas personales en la Ciudad del Running, con nombres tan destacados como la valenciana Marta Esteban o Rafa Iglesias. Además, 23 debutantes en la distancia han escogido Valencia para dar el salto a la distancia más larga del programa olímpico.

Un 10K de alta velocidad
El 10K Valencia Trinidad Alfonso, la prueba paralela a la carrera maratoniana, contará con atletas de renombre nacional que pelearán por hacerse con el triunfo en el evento. Entre los hombres destaca Jaouad Oumellal y en la categoría femenina ya han confirmado su presencia Salima Charki y la actual campeona de España de maratón, Paula González Berodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine