ENTRENAMIENTO

Los entrenadores personales analizarán el intrusismo en su profesión

El primer congreso de entrenadores profesionales se celebra en Valencia desde este viernes hasta el sábado organizado por la APEPCV

25.11.2016 | 12:44

Casi un centenar de profesionales del entrenamiento personal se han citado en Valencia para tratar temas de interés para su profesión, como la falta de regulación profesional existente, que permite el intrusismo y la presencia de perfiles formativos muy heterogéneos.

El primer congreso de entrenadores profesionales se celebra desde este viernes hasta el sábado organizado por la Asociación Profesional de Entrenadores Personales de la Comunitat Valenciana (APEPCV).

Las carreras populares serán otro de los asuntos a debatir en el congreso tanto en su vertiente de entrenamiento como en la del análisis del riesgo sobre el deterioro de la salud.

También analizarán el papel que desarrolla el ejercicio físico en la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las reivindicaciones actuales de estos expertos ha sido que se considere a los profesionales de la actividad física como profesionales de la salud junto a los médicos, fisioterapeutas, y otros profesionales del mismo ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine