La revista Forbes ha vuelto a publicar una de sus famosas listas, en esta ocasión de los deportistas que más dinero han ganado a lo largo de sus carreras, y ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi aparecen en ella. De hecho, solo un futbolista, el inglés David Beckham, se cuela entre golfistas, jugadores de baloncesto, pilotos o boxeadores, que copan los primeros puestos de este ranking de millonarios.

En lo más alto, como no, se encuentra Michael Jordan. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos 'solo' ganó 93 millones de dólares en su carrera en la NBA -Marc Gasol ganará más solo con su último contrato de cinco años-, pero fue el primero y el mejor a la hora de rentabilizar su imagen de marca. Así, con 1.700 millones de dólares, es el deportista que más dinero ha ganado de la historia, según Forbes.

Después de Jordan llega el turno del golf, que copa los tres siguientes puestos para sorpresa de muchos. Tiger Woods, como no, es el segundo tras Jordan, y con 1.650 millones de dólares ganados, estando todavía en activo, en breve podría pillar a 'Air Jordan'. Tras Tiger, dos golfistas menos conocidos para el gran público, pero auténticas leyendas de este deporte, como Arnold Palmer (1.350 millones) y Jack Nicklaus (1.150).

En quinto lugar aparece el único piloto de Fórmula 1 en la lista. Como no podía ser de otra manera, se trata de Michael Schumacher, con 1.000 millones de dólares generados a lo largo de su carrera. En sexto lugar aparece el mito de los Lakers Kobe Bryant (770), seguido muy de cerca por los cuatro restantes. En séptimo lugar, Floyd Mayweather, único boxeador de la lista con 765 millones de dólares. En octavo, otro golfista, aún en activo, como Phil Mickelson, con 760.

En noveno lugar se encuentra el único futbolista, el inglés David Beckham, que sobre todo fuera del terreno de juego consiguió generar una fortuna de 730 millones de dólares. Por último, otro jugador de la NBA, compañero de Kobe Bryant muchos años, como Shaquille O'Neal, que se embolsó nada más y nada menos que 700 millones de dólares.