Dos días después de hacer historia en la Copa del Rey alcanzando las semifinales, el Levante volvió a pecar de los mismos errores para dejar escapar en Liga un triunfo que acariciaba con los dedos. La maldición del último minuto volvió a asomar en el Cabanyal. Es el tercer encuentro que se le escapa en el último instante al cuadro dirigido por Braulio.

El primer tiempo arrancó con dominio alterno. Orzáez adelantaría a los castellonenses con un buen tiro exterior. Prácticamente acto seguido, el Levante conseguiría anotar al materializar Emilio Buendía el doble-penalti. Con máxima igualdad, Cecilio adelantó a los de casa al finalizar un saque de córner. Con los mejores minutos locales, llegó una de las jugadas claves del choque. Expulsión de Orzáez por doble amarilla y doble penalti que transformaría Emilio Buendía en el 3-1.

Con mayor posesión de Peñíscola en el segundo acto, los de “Cani” dominaron ante un buen Yeray bajo palos. La emoción llegó en el final, con Peñíscola jugando de 5 a falta de seis para el final, los visitantes fueron encerrando a los granotas. Juan Emilio recortaba distancias al encontrarse un balón suelto en el área.

Con el miedo en el cuerpo, Emilio Buendía falló un doble-penalti que pudo cambiar el sino del partido. A falta de 50 segundos, Carlinhos establecía el definitivo 3-3. Empate agridulce para un Levante que vuelve a dejarse los puntos en el último momento. Los granotas cerrarán el año el miércoles en Cartagena, partido clave para salir de la zona de descenso.

Ficha Técnica:

Levante UD FS Yeray, Márquez, Sena, Tripodi y Emilio Buendía -cinco inicial- Kiko Berrocal, Alex Oviaño, Cecilio, Pizarro y Lucho.

Peñíscola RehabMedic Iker, Carlinhos, Michel, Iván Rumbo y Juan Carlo -cinco inicial-Terry, Lucas Bolo, Orzáez, Juan Emilio y Esteban.

Goles: 0-1 Orzáez 13’, 1-1 Emilio Buendía 14’, 2-1 Cecilio 19’, 3-1 Emilio Buendía 20’, 3-2 Juan Emilio 37’, 3-3 Carlinhos 40’.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Márquez, Sena, Lucho y Álex Oviaño por el Levante, y a Iker, Míchel, Terri y por dos veces a Orzáez, que fue expulsado.E Pabellón de El Cabanyal, ante 700 espectadores.