BALONMANO - ASOBAL

Adrián Sifre firma con el Fertiberia hasta 2018

El Puerto Sagunto recupera a este valenciano de 29 años tras la baja de Sergio Berrios y la marcha de Fernando Pacheco a Brasil

22.01.2017 | 21:52
Adrián Sifre, en su anterior etapa en el BM Puerto Sagunto

Adrián Sifre Flores (Les Alqueries, 27/071987) es nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto. Este zurdo trotamundos, santo y seña del balonmano de la provincia de Castellón, vuelve a la que fuesu casa en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Adrian Sifre juega de extremo y no necesita presentación en el balonmano español. jugador surgido de la mano del sempiterno Peñarroja en su feudo de Les Alqueries del Niño Perdido, bien pronto el entonces proyecto franquicia del BM Valencia, fijó sus ojos en este proyecto de jugador.

De la mano de Patxi Martí y Juan Carlos Ferrer vio su debut en liga Asobal, con muchos de los que ahora volverán a ser sus compañeros, Tarrasó, Nebot, Bruixola y Ángel Fernandez. La desaparición del BM Valencia le llevo a su primer periplo fuera de casa.

Dos temporadas en Cuenca y una en Anaitasuna entonces ambos en la Division de Honor Plata, le trajeron de vuelta a Asobal con el entonces puntero CAI BM Aragón, donde cursa varias campañas, hasta que la llamada del Fertiberia en la temporada de su ascenso, le hace incorporarse al club.

En la 2012-2013 abandona la disciplina rojiblanca para pasar su segunda etapa en el Ciudad Encantada. La crisis económica del balonmano español le hace probar experiencias extranjeras, el Energia Panduri rumano, donde queda campeón de Copa, y su último destino, el IFK Skovde de la Superliga sueca, donde jugó la temporada pasada.

Las bajas de dos zurdos en la primera plantilla rojiblanca, la conocida de Sergio Berrios por retirada para dirigir la escuela rojiblanca, y la imprevista del brasileño Fernando Pacheco, que ha pedido la baja voluntaria sin concesión de transfer para ocuparse en Brasil de asuntos familiares, ha hecho que el Fertiberia necesitara buscara cerca de casa un refuerzo de garantías.

Adrián ficha por lo que queda de esta temporada y la siguiente, en una apuesta por volver a disfrutar del balonmano en un templo como el Ovni y en su casa de Alqueries.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine