El mundo del golf deja de vez en cuando imágenes inverosímiles, imposibles de ver en otros deportes. Como que un golfista se quite los zapatos, los calcetines y los pantalones, y se quede en calzoncillos voluntariamente ante las cámaras de televisión de un país como Estados Unidos. Eso es lo que le ha sucedido al golfista español Gonzalo Fernández Castaño.

En el hoyo 9 del torneo CareerBuilder Challenge, Fernández Castaño tuvo que practicar el 'strip golf' para golpear una bola que se había quedado a escasos centímetros de caer al agua, y a la que era imposible acceder en otras condiciones. El golfista no dudó, se metió en el agua y golpeó la bola dejándola a pocos pasos de la bandera.

Desafortunadamente, esta curiosa acción no le sirvió para pasar el corte del torneo del circuito americano de la PGA, pero el español se tomó el incidente con humor. "Lleva siempre ropa interior limpia cuando vayas al doctor o a jugar en el PGA Tour. ¡Puedes acabar quitándote los pantalones ante la televisión nacional!", aseguraba Castaño al ver repetido su golpe, a lo que luego añadía: "Contento de que mi tanga de leopardo se estaba lavando esta mañana. Los calzoncillos blancos eran la única opción limpia disponible".

También te puede interesar:

Dos velocistas británicos, vivos de milagro tras un accidente en Tenerife

Holyfield se ofrece para "aplastar" a McGregor

Solo un español entre los deportistas con mayor valor comercial del mundo