CICLISMO

Alicante acogerá una salida de etapa de la Volta 40 años después

La Volta contará con una participación de 25 equipos, doce de ellos de categoría World Tour

25.01.2017 | 12:30

La ciudad de Alicante será salida de una de las etapas de la edición de 2017 de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará entre el 1 y el 5 de febrero, una circunstancia que no sucedía desde hace 40 años, según se ha explicado en la presentación en la Diputación de Alicante.

La provincia de Alicante acogerá dos etapas de la Volta a la Comunitat, que arrancará el 1 de febrero con una etapa contrarreloj por equipos que tendrá salida y llegada en la playa de La Gleba de la localidad de Orihuela, con un recorrido de 37,9 kilómetros.

El pelotón se trasladará a la ciudad de Alicante para tomar desde la plaza del Ayuntamiento la salida de la segunda etapa de la edición, cuya línea de meta estará situada en Dénia.

Los ciclistas pedalearán durante 181,6 kilómetros en esta segunda etapa que recorrerá el interior de la provincia alicantina con cuatro puertos de montaña por el camino (Alto de Maigmó, Xixona, Benifallim y dos pasos por El Montgó).

La Volta completará su recorrido con tres etapas en las provincias de Valencia y Castellón. La tercera unirá Canals y Ribarroja; la cuarta, considerada la etapa reina, partirá de Segorbe y tendrá meta en Lucena de Cid; y la quinta y última arrancará de Paterna y concluirá en Valencia.

La Volta contará con una participación de 25 equipos, doce de ellos de categoría World Tour, la más alta del panorama ciclista internacional. Entre ellos estará el Movistar con Andrey Amador; el Team Sky de Wouter Poels y Kiryenka; o el Etixx Quick Step de Philippe Gilbert.

La organización también cuenta con BMC Racing, Orica, Cannondale-Drapac, Astana, AG2R, Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data, FDJ y Katusha.

Entre los equipos de categoría profesional Continental está anunciada la presencia del Caja Rural, Gazprom Rusvelo y Cofidis, entre otros.

El acto ha contado con la presencia de Eduardo Dolón y Pascual Díaz, diputados de Turismo y Deportes, respectivamente; y del director general de la prueba, Ángel Casero.

También han estado presentes la edil de Deportes de Alicante, Eva Montesinos y Manuel Villalgordo, director regional de la central de Alicante del Banco Sabadell, patrocinador de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine