El proyecto Escola de Rugby, una iniciativa pionera en España organizada por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, dio los primeros pasos en la mañana del domingo 26 de febrero durante uno de los partidos del derbi valenciano de división de honor B, disputado entre el CAU y el TATAMI.

Los 16 monitores, seleccionados por Escola de Rugby y formados por los olímpicos Patricia García y César Sempere, pasaron la mañana en la zona conocida como la Fan Zone de Escola, habilitada en los campos de Rugby del Río Turia, y que estará en marcha durante los cuatro derbis valencianos. Allí transmitieron, a través de juegos, lo que ya se conoce como «el legado» de Escola de Rugby y que, según el equipo de Escola, es una formación basada en que «mejores personas hacen mejores jugadores».

Los niños asistentes, más de 200, rubrican un éxito rotundo en lo que es la primera experiencia de este tipo. Todos ellos recibieronuna pulsera por asistir, y recibirán 3 más durante los otros 3 derbis. Los que, además, asistan después al Torneo Pantera, el torneo Internacional de Rugby Infantil, disputado en Valencia el 22 y 23 de abril, y que celebra ya su segunda edición, serán gratificados con un regalo por parte de la organización del torneo.

Por otro lado, este lunes, 27 de febrero, arranca en los campos de Rugby del Río Turia, la Escola de Rugby, a la que asistirán cada día un total de 90 niños.