El Peñíscola RehabMedic consiguió, ante el Pescados Rubén Burela, la sexta victoria consecutiva en LNFS y la duodécima en toda la temporada, con la que suma 42 puntos, 27 puntos más que los gallegos, ahora en puestos de descenso.

Así pues, a falta de ocho jornadas -24 puntos- por jugar, los de Albert Canillas certificaron la permanencia matemática en la Primera División, el primer objetivo que se marca el club de la comarca del Baix Maestrat al principio de la competición regular y seguirá, un año más, en la mejor Liga del mundo.

Un objetivo que persigue también el Levante UD FS, que este fin de semana logró salir de posiciones de descenso una vuelta después gracias al empate ante Santiago Futsal en un partido que tenía ganado hasta la bocina, y la derrota del Burela a manos del Peñíscola.

Levante UD FS y Pescados R. Burela empatan con 15 puntos, pero la diferencia de goles permite a los azulgrana, que ya ganaron en El Cabanyal, salir de puestos de descenso, a falta del enfrentamiento directo con el que cerrarán la Liga.