La Falla Pedro Cabanes Conde Lumieres ha querido rendir homenaje al popular atleta de Alboraya, Luis Félix Martínez, convirtiéndolo en parte de la fiesta.

Cada fin de semana en cada carrera, puede comprobar lo mucho que le aprecian los corredores populares. Ahora, además, verse como ninot ¿supone consagrarse como uno de los personajes más conocidos del deporte valenciano?

Para mí, es como un homenaje. La verdad es que ¡¿a quién no le hace ilusión verse reflejado en un ninot?!. Es algo muy bonito por todo lo que significan las Fallas para los valencianos.

¿Qué le pareció cuando los miembros de la Falla Pedro Cabanes Conde Lumieres le dijeron que iban a hacer un ninot inspirado en usted?

Me pareció genial. Todo surgió por un compañero de trabajo que es de esa Falla y me lo comentó.

El ninot Luis Félix fue además el elegido por la comisión para representarla en la Exposición del Ninot lo que dio pie a la campaña ‘salvad a Luis Félix del Fuego’ que ha tenido gran repercusión.

Es una idea simpática que se movió en las redes sociales y la verdad es que sí, mucha gente mandaba sus fotos con el ninot. Entre ellos sorteamos unas entradas vip para disfrutar de una mascletà desde un balcón de la Plaza del Ayuntamiento.

Al final su ninot no ha sido elegido en la Exposición como Ninot indultat pero ¿tiene aún esperanzas de salvarse de las llamas?

Me gustaría, es una pena que el ninot desaparezca. Aún tengo esperanzas de que la Falla decida indultarlo.

¿Es usted fallero, le gusta el ambiente?

Sí me gusta el ambiente fallero, son días muy especiales. Fui fallero de niño y ahora, con todo esto me ha renacido de nuevo el espíritu fallero, así que seguramente me haré de la Falla Pedro Cabanes Conde Lumieres.

Pero este año tampoco va a poder disfrutar mucho de la fiesta porque el domingo, día de San José también compite...

Sí, participo con mi equipo, el CA Serrano, en el Campeonato de España de Veteranos de Cross que se celebra en Elda. A nivel individual intentaré quedar lo mejor posible y por equipos vamos a luchar por la victoria. Aún así espero poder disfrutar por la tarde de las Fallas y de la Cremà.

Su debut como ninot llega en un momento muy especial de su carrera ya que el otro día alcanzaba en Riba-roja su medio maratón número 200 ¿Cómo vivió esa jornada?

Fue muy especial. Lo calculé para que la media número 200 fuera en Riba-roja, donde tengo muchos amigos. La organización me otorgó el dorsal número 200, además quedé tercero de la general... fue un día muy bonito.

Tiene 45 años y sigue a un nivel altísimo ¿le queda cuerda para rato?

Ahora mismo estoy en mi mejor momento, la etapa más bonita de mi carrera deportiva. Sigo con la misma ilusión de seguir disfrutando de las carreras, de los entrenamientos... Espero poder seguir muchos años más.