ATLETISMO

Suspendida la Copa de Europa de Clubes en Turquía

La Federación Europea toma la decisión ante la renuncia de numerosos clubes a viajar cerca de la zona de guerra en Siria

06.04.2017 | 23:46
El Valencia, a su regreso en 2015 como campeón de Europa por segundo año consecutivo.

La Asociación Europa de Atletismo, organizadora de la Copa de Europa de Clubes, decidió este miércoles suspender la edición que debía disputarse a finales de mayo en la ciudad turca de Mersin, sede los últimos años, y en la que el Valencia Esports, ganador en 2014 y 2015 de esta competición y diez veces subcampeón, había confirmado su participación como campeón de España en categoría femenina.

El Playas de Castellón, campeón en 2015, había renunciado hace dos semanas al considerar que no estaba garantizada la seguridad de sus atletas, por la cercanía a la frontera con Siria (unos 80 km desde el aeropuerto). Y hace unos días se reafirmó en su decisión. 

La renuncia del Playas y de otros clubes ha sido la que ha forzado a la federación europea a decidir suspender ayer esta edición, como informó en una nota transmitida a los que ya habían confirmado su asistencia, dos de hombres y cinco de mujeres, entre los que estaban los dos anfitriones y el Valencia Esports. En el caso del equipo dirigido por Rafa Blanquer, justificaba su decisión en los informes positivos de la embajada de España en Turquía que había solicitado a través del CSD y de la RFEA para saber si la zona era segura. 

Los otros nueve clubes hasta los dieciséis que cada año toman parte en esta competición se negaron a viajar cerca de la zona siria en conflicto, por lo que el campeonato resultaba inviable en estas condiciones. Ya el pasado año hubo varias renuncias, aunque la Copa se disputó con más policías que público, y tanto el Playas como el Valencia regresaron como subcampeones.

La suspensión puede obligar a la federación europea a revisar el formato de la próxima edición, cuando deberán competir los campeones de la actual temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine