El Balonmano Benidorm ha salido de la zona de descenso tras derrotar al Frigoríficos Cangas Morrazo en un duelo dramático por la permanencia, en el que su jugador David Cuartero, además, ha hecho historia al acumular 400 encuentros y alcanzar los 1.500 goles en la competición. El conjunto que entrena Zupo Equisoain ha sido muy superior y ha decantado el encuentro en los primeros minutos, en los que ha asfixiado a su rival, que vuelve a la última posición de la tabla y cuyo único consuelo es haber logrado salvar el coeficiente particular de goles con el Benidorm.

Mientras, el Fertiberia Puerto de Sagunto ha perdido contra el Bada Huesca (27-26) con un gol en el último segundo de Carmona, en un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos ha podido ganar. El cuadro valenciano ha llegado a los últimos instantes con ventaja en el marcador, pero ha visto como el Huesca empataba al final y, tras fallar un penalti, ha encajado el tanto definitivo a punto de sonar la bocina del final del partido.

Doble triunfo valenciano

En la División de Honor Femenina, los dos equipos valencianos han logrado la victoria en la jornada 21. El Canyamelar Valencia se ha impuesto al Rincón Fertilidad Málaga por un resultado de 28-24, mientras que el Elche Mustang ha hecho lo propio con el Mavi Nuevas Teconologías (25-19). Con estas victorias, ambos conjuntos se alejan casi definitivamente de la zona de descenso.