El regatista paralímpico Rafa Andarias se desplazó a la localidad de Hyeres para competir en la Semana Olímpica Francesa. Esta cita francesa enmarcada en las Sailing World Cup Series abrió la temporada de competición para Rafa Andarias, quien logró la quinta posición en la clase 2.4mR y el bronce por países para España .

El regatista del Club Náutico de Xàbia se desplazó a aguas francesas para competir en la primera y única prueba puntuable de las Sailing World Cup Series para la clase 2.4mR.

Tras un inicio de competición complicado debido a las condiciones meteorológicas. Algo que no impedía que Andarias se situase entre los mejores. La última jornada, en cambio, resultó ser perfecta para la navegación en que se celebraron un total de tres pruebas en la que Andarias fue de menos a más con un sexto y dos quintos que le situaron en la quinta posición final a nueve puntos del bronce y como primer español. El campeón del mundo y Oro en Río 2016, el francés Damien Seguin se llevo la victoria, seguido por su compatriota Xavier Dagault y cerró el podio, el italiano Antonio Squizzato.

Tras la competición, Andarias se mostró satisfecho con su inicio de temporada: «La vuelta a la competición ha sido mejor de lo que esperaba, mi objetivo era terminar en el Top 10 y al final he estado luchando por las medallas hasta el último día».

El regatista de Xàbia destacó la importancia del resultado a nivel internacional: «Es un honor lograr para España el bronce por países».

Respecto a la presente temporada, Rafa Andarias afirmaba: «Este 2017 es un año de transición en el que me marco como objetivo revalidar el título continental y subir en el ránking mundial» destaca Andarias que ya ha pasado página de su no clasificación para Río 2016.

La Universitat Politécnica acoge un curso sobre pilota adaptada

El trinquete Paco Cabanes de la Universitat Politécnica de Valencia acoge un curso de iniciación de raspall para gente con diversidad funcional. El curso se compone de 8 sesiones de 2 horas y media los viernes de 17:00 a 20:00 horas.

El curso se iniciaba el pasado viernes 5 de mayo y se prolongará hasta el 23 de junio con un total de 20 horas lectivas.

Entre los inscritos hay jugadores con experiencia previa en la pilota valenciana y otros recién llegados que se inician así en el deporte autóctono valenciano. Los monitores Ricard y Guillem Sentandreu y Mario Gandia formarán a diez jugadores, ya sea trabajando el perfeccionamiento técnico de los jugadores más experimentados o enseñando aspectos básicos del Raspall.

Entre las sesiones programadas los nuevos jugadores aprenderán los diferentes tipos de pelotas y materiales así como enrollarse las manos; preparación física y calentamientos; información teórica y práctica de diversas modalidades y finalizará con un campeonato interno entre los alumnos.

Este curso ha sido coorganizado con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana y ??la Federación de Pilota Valenciana con la colaboración de la Universitat Politécnica. La pilota en silla de ruedas es una modalidad que cada vez cuenta con más practicantes y que está en pleno desarrollo.