Más de medio millar de corredores tomaron este viernes la Playa de las Arenas en la Volta a la Platja de ValènciaVolta a la Platja de València, sobre un recorrido de 4 km en la misma arena junto al mar. Antonio Torralbo, con un tiempo de 18:36, y Carmen María Pérez, con 23:00, fueron los más rápidos en categoría absoluta, mientras que en la de corredores minimalistas o descalcistas, modalidad cada vez con más adeptos, y aún más si se trata de correr en la playa, se impusieron Emilio Amorós (20:34) y Esther González (30:47).

Entre los participantes hubo 150 niños que tomaron parte en la Volteta, que incluyó cuatro categorías con recorridos entre 300 y 1.200 metros según la edad. Unas carreras que contribuyeron a dar un carácter todavía más familiar a una jornada en la playa que finalizó con el reparto de hamburguesas para cenar a todos los participantes.

La Volta a la Platja, organizada desde 2016 por el Club Atletismo 10K Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de València, tras varios años sin celebrarse, ha aumentado su censo en unos 200 corredores, buena señal para una carrera diferente a todas y que aspira a consolidarse en el calendario de la Ciudad del Running.