Rafa Andarias, ex integrante del Equipo Paralímpico Español de Vela y Campeón de Europa 2016, ha tomado la determinación de emprender una campaña de crowdfunding que le permita seguir compitiendo al máximo nivel.

A falta de una prueba para dar por concluida la temporada, Andarias ya fija el rumbo en el 2018. La escasez de patrocinios durante esta campaña han obligado al regatista del Club Náutico de Jávea a tomar esta decisión tras haber superado con creces probablemente la etapa más dura de su carrera deportiva.

El próximo año, el alicantino tendrá como objetivo acudir al Campeonato del Mundo de Vela adaptada que se celebrará en Sheboygan (Wisconsin), una competición cuyo coste es elevado y queda totalmente fuera de su alcance. Con el fin de costearse la temporada y acudir al Mundial, el regatista precisa de 80.000 euros para afrontar el año en condiciones con un equipo humano especializado, material técnico y además poder sufragar el costoso viaje a Los Estados Unidos.

Hasta el próximo 26 de enero, plazo hasta el cual la campaña de crowdfunding estará activa, cualquier persona podrá ayudar a Rafa Andarias en su andadura mundialista aportando la cantidad que estime oportuna. Según el importe, el número 9 del mundo compensará a sus sponsors con camisetas y fotos firmadas entre otras cosas.

Por falta de presupuesto, el de Xàbia tuvo que renunciar al pasado europeo y con él la posibilidad de revalidar el título que obtuvo en 2016. Una situación que quiere evitar que se repita a toda costa y por la cual ha creado la campaña de crowdfunding.

Aunque 80.000 euros pueda parecer una cifra astronómica, y lo es, los costes correspondientes al Campeonato del Mundo también lo son. La cita mundialista en sí misma conlleva un gran desembolso como el transporte marítimo del barco por buque mercante, los vuelos a los Estados Unidos y la estancia de más de dos semanas roza la friolera de los 40.000 euros.