REDES SOCIALES

Prensa Ibérica supera los 3,1 millones de seguidores en las redes sociales

El diálogo con los lectores es importantísimo para los profesionales de la información local

03.09.2017 | 11:08
Prensa Ibérica supera los 3,1 millones de seguidores en las redes sociales

Prensa Ibérica Media, grupo al que pertenece el diario SUPER Deporte, crece de forma sostenida en las redes sociales. Suma ya más de 3,1 millones de seguidores en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram, que se han convertido en la principal fuente de información en tiempo real en Internet.

Los datos revelan que la información local que proporcionan los periódicos de Prensa Ibérica se consolida en las redes sociales hasta alcanzar posiciones de liderazgo.

Este crecimiento es el resultado del intenso trabajo que desarrolla Prensa Ibérica en el marco de una estrategia digital en constante evolución y atenta a cada nueva funcionalidad que incorporan las principales redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

La prioridad para los medios de Prensa Ibérica es informar con la máxima cercanía, inmediatez, rigor y calidad, valores que el grupo ha trasladado también con éxito a sus redes sociales.

Facebook es la red social de Prensa Ibérica con mayor número de seguidores (1.722.677), lo que supone el 55,1% del total. Le sigue Twitter, con un total de 1.324.903 seguidores, el 42,4%, y por último Instagram, con 73.674, lo que supone un 2,3%.

SUPER, un referente

Las cuentas de SUPER en Facebook y Twitter (nuestro diario no tiene todavía presencia en Instagram) suman en la actualidad 342.820 seguidores, lo que supone un incremento del 7,44 por ciento respecto al número de fans con que el diario contaba en el mes de enero de 2017 y situan a nuestra cabecera entre las principales del grupo Prensa Ibérica en presencia en redes.

Una cifra importante que pone de relieve la creciente presencia de SUPER en las principales redes sociales, gracias a la confianza que, cada día, depositan sus lectores.

El diálogo que propician las redes sociales constituye, para SUPER, un referente a la hora de tomar el pulso a la opinión pública local. Las ideas, propuestas, comentarios y quejas que en ellas se expresan sirven a los profesionales del periódico para medir y mejorar su labor, dotándola de mayor calidad e inmediatez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine