El Fertiberia dejó escapar una gran ocasión de dar la campanada ante uno de los ‘cocos’ de la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna, al que ganaba de cinco al descanso (12-7). Una gran segunda parte de los visitantes, que siguen invictos, sirvió para echar por tierra el excelente trabajo defensivo de los valencianos hasta entonces, con una defensa muy sólida y un inspirado Bruixola, este con un porcentaje de uno de cada dos disparos detenidos hasta el descanso.

Los de Juanzo Apezetxea se desesperaban por anotar entre rotaciones y rotaciones sin éxito ante los de Nikola Milos, que desplegaron una defensa extraordinaria y la mejor primera parte que se recuerda esta temporada.

Sin embargo, en la reanudación, el guion cambió por completo y el Anaitasuna recuperó terreno con la ayuda de las dos exclusiones casi consecutivas de los porteños, lo que llevó el 14-15 al electrónico en el minuto 41. El meta Henrik Nordlander y un mayor acierto anotador de su primera línea hizo el resto, con una extrema igualdad hasta los minutos finales, cuando la renta de dos goles se convirtió en una losa pese a la entrega de un Fertiberia al que le pesó la fatiga del esfuerzo.