El Levante UD FS volvió de vacío de Cartagena en su peor noche en lo que se lleva de campeonato. Los granotas se quedaron sin gol en el primer tiempo, lo que no perdonó un Plásticos Romero que llegaba necesitado de puntos a la cita. Fue una noche perfecta para los locales, que acabaron goleando a un Levante que acumulaba cuatro jornadas sin perder en la LNFS.

El primer tiempo estuvo marcado por la gran efectividad de los locales. El Cartagena puso de manifiesto desde el principio sus ganas de revertir su mala situación en Liga, aunque la tuvo Antoñito para adelantar al Levante, pero el palo evitó el gol de los valencianos. Del posible 0-1, se pasó al gol de Pelé para adelantar a los cartageneros. Sin casi tiempo de reacción, llegó el segundo, obra de Fernández. Y, de nuevo, el infortunio se alió con el Levante, ya que Tripodi la enviaba al palo para que acto seguido Casas hiciese el tercero. En plena ebullición local, José Carlos redondeaba un primer acto soñado para Cartagena con el 4-0.

El segundo acto fue un querer y no poder para los de David Madrid. Parecía que el gol de Márquez a los 25 minutos podía poner de nuevo emoción en la pista, pero todo lo contrario. De nuevo Ique, a los 28 minutos, ponía la distancia en el marcador muy cuesta arriba. Lo intentaron con portero jugador los granotas, pero no era el día.

De esta forma, con el 7-1 definitivo, el Levante encajó su peor derrota de una temporada que hasta ahora ha sido de sobresaliente, y que tiene al cuadro del Cabanyal en la séptima posición de la tabla, en puestos de Copa. La siguiente cita liguera para los de David Madrid será en casa, en un partido de alto voltaje ante el Jaén Paraíso Interior, un rival de los que está por encima de los valencianos en la tabla, y con el que la temporada pasada se vivieron duelos muy intensos, especialmente el de la Copa del Rey, en el que los granotas se clasificaron dejando en la cuneta a los andaluces después de un partido frenético e igualado hasta el final.