RALLY CIUDAD DE VALENCIA

Santi Cañizares, campeón autonómico de rallys

El exportero del Valencia CF acaba tercero la última prueba y se lleva el título de la Comunitat Valenciana

26.11.2017 | 00:33
Santiago Cañizares, en el Rally Ciudad de Valencia
Santi Cañizares, campeón autonómico de rallys

Santiago Carnicer se ha impuesto este sábado en el Rally Ciudad de Valencia que cierra la temporada, pero el gran triunfador del fin de semana ha sido Santiago Cañizares, ya que el exportero del Valencia CF se lleva el título autonómico tres acabar tercero en una prueba en la que le bastaba con acabar entre los cuatro primeros.

A pesar de que Carnicer aventajaba en más de 100 puntos a Cañizares antes de la última prueba, el primero de ellos tiene que descontar aún un resultado después de haber sido descalificado en una de las carreras anteriores, por lo que la leyenda del Valencia CF recupera el terreno perdido y se corona campeón.

En una carrera donde Santiago Carnicer dominó de principio a fin realizando los mejores tiempos en todos los tramos cronometrados, y dejó al segundo clasificado Emilio Segura a una diferencia de 1´16", la carrera terminó con 52 equipos de los 67 que tomaron la salida en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero a las 08:00 de este sábado, de los cuales 28 fueron en la especialidad de Rallye compitiendo en velocidad contra el crono, y 24 en la especialidad de Regularidad.

Un rallye duro, complicado, y muy selectivo, donde hasta el Coche Cero rompió a la salida del TC9-Gestalgar, tramo que tuvo que ser neutralizado para los equipos de rally, y donde los puestos principales de opción al podio, salvo el primero que durante todo el rally lo estuvo manteniendo el piloto castellonense Santiago Carnicer copilotado por Carlos Chamorro a bordo del Ford Fiesta R5,  fueron alternándose entre un grupo de 5 equipos donde se encontraban el segundo clasificado final, Emilio Segura con el Peugeot 208, el piloto valenciano Santiago Cañizares con el Porsche 911 GT3, el alicantino Oscar Ortolá con su pequeño Peugeot 106, el piloto valenciano Miguel García, y el cántabro Javier Polidura con idéntica montura que el ganador de la carrera.

En cuanto a las clasificaciones puntuables para el Campeonato de Regularidad, en Sport, Paco Aznar se alza con el título de Campeón de la CV a pesar de no terminar la carrera, siendo el ganador de la clasificación final el piloto alicantino Juan Carlos Montero a bordo de un BMW 323i. En Open Regularidad Sport, la prueba fue dominada por el equipo alicantino de Ibi formado por la familia Roca, padre e hijo, que además se alzan con el título autonómico de dicha categoría. Y en la categoría de Regularidad, dominio absoluto durante toda la carrera del piloto valenciano Darío Muguruza quien a bordo del Porsche 911 no tuvo rival. En cuanto a la Copa Legend, preciosa carrera y lucha por el primer puesto que al final fue para el piloto alicantino Sergio Belmonte a bordo del clásico Seat Fura, quedando en la segunda posición Javi Palau con el Ford Escort XR31.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine